Transportadores en canal

El diseño original del transportador del sinfín surge del sinfín de Arquímedes. No obstante, con el paso del tiempo, el diseño cambió (principalmente en los materiales utilizados en la fabricación del transportador). En un comienzo, se utilizó el sinfín con eje como una bomba de agua de rio. Actualmente se utiliza para el transporte de materiales a granel de una manera segura y eficiente.
Tanto es así que los transportadores de sinfines con eje se han convertido en un elemento recurrente en el proceso de gestión de material a granel. Su función es extraer, transportar y distribuir el material de forma eficiente de un lugar a otro en función del proceso.
Los transportadores pueden ser utilizados en una amplia variedad de aplicaciones industriales, por lo que se convierten en una de las soluciones más eficientes y económicas para el transporte de materiales secos o semifluidos desde un proceso a otro.

Los transportadores de Sinfines Factory

Sinfines Factory diseña y fabrica su propia línea de transportadores de sinfín según el producto a transportar y las necesidades específicas de nuestros clientes. De esta forma conseguimos dar respuesta a las problemáticas de los clientes.
Nuestras espiras no se utilizan exclusivamente para la extracción, el transporte y la distribución de ciertos productos; También pueden ser diseñadas para mezclar diferentes materiales para formar un producto final homogéneo.
Fabricamos transportadores por los estándares de la industria, la norma CEMA, ATEX o bajo demanda, y con una amplia gama de tamaños y el uso de diferentes materiales como acero de carbono, acero inoxidable (AISI 304 y AISI316), las aleaciones resistentes a la abrasión, para satisfacer sus necesidades y requisitos.
Nuestra gama de trasportador se complementa con nuestros transportadores de sinfín sin eje diseñados para materiales más pegajosos, y un porcentaje de llenado más alto.
image
image
image
image
image
image
image

Ejemplo de aplicación

Ilustración de un típico transportador de sinfín retráctil, montado al revés, operable para cargar uniformemente el contenedor. El producto se introduce mediante una boca de entrada por encima del transportador.
A partir de aquí, el producto cae a través del sinfín y se acumula debajo el transportador, donde el producto llega a la rosca helicoidal. Allí se empieza a mover el material hacia adelante y llega al final des sinfín, llenando así el contenedor o la cantidad deseada, es entonces cuando se detiene el proceso, bien el operario, o por algún sistema de detectores. Una vez detenido el transportador, puede ser retraído mediante el mecanismo de elevación.
El transportador rosca canal, también conocido como sinfín de artesa, básicamente está compuesto por una canal exterior en forma de “U” y tapado por la parte superior por unas tapas atornilladas. En los extremos del equipo se montan los sistemas de obturaciones, soportes de rodamientos y grupos motrices.
Este tipo de equipos permiten un completo acceso para mantenimiento del sinfín del interior, así como de los elementos que pueda haber. Como por ejemplo soportes intermedios, cunas de roce, etc. Las medidas se pueden adaptar a las necesidades de cada instalación.
image
image

Diseños

image
image
image
image
image
image

¿Quieres solicitar un presupuesto o pedir más información?

¿Quieres consultar todos nuestros productos?